La abogada fue nombrada por decreto del Poder Ejecutivo N° 662, firmado por el actual presidente Horacio Cartes, el 12 de noviembre del 2013, en la Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York (EE.UU.), sin embargo la misma no acude a su lugar de trabajo, y por el contrario, se encuentra en el Paraguay.
“Sin comentarios” fue la escueta respuesta que dio ayer el canciller Loizaga al ser consultado sobre la situación de la funcionaria que percibe una millonaria remuneración por un trabajo que no cumple. La mujer es vista ocasionalmente en la secretaría privada de la Presidencia de la República, pero no aparece en la nómina de empleados.
De acuerdo con la planilla de funcionarios de la Cancillería, Sanabria tiene una asignación mensual por su rango de primer secretario de 4.505 dólares. Además percibe como adicional para gastos de alquiler 4.000 dólares y por costo de vida otros 1.229 dólares.
La abogada ingresó al cargo mediante cupo político.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fue cónsul en Nueva York durante el mandato de Nicanor Duarte Frutos hasta que fue destituida en el 2008 por el entonces presidente Fernando Lugo. Con Cartes volvió a ser designada para el servicio exterior en Nueva York, pero nunca fue.
