Sin explicar, promete ley “antimotochorros”

El diputado cartista Raúl Latorre (ANR, Asunción) anunció la presentación de un proyecto de ley “anti motochorros” que buscaría reducir los casos de asaltos a ciudadanos a manos de delincuentes que se movilizan en motocicletas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7HL6GFZBLJALFPHC2CBY3AL47A.jpg

Cargando...

El legislador no aclaró cómo planea cumplir su promesa o qué normas impulsaría dentro de su proyecto legislativo, pero sostuvo que responderán al clamor ciudadano.

Para enfatizar su exposición, el parlamentario pidió exhibir ante el pleno una crónica televisiva sobre el caso de una familia de Luque que en la ruta General Aquino fue perseguida, interceptada y brutalmente agredida por un grupo de motociclistas en la madrugada del 4 de marzo.

La familia se desplazaba en un vehículo y el conductor realizó una maniobra para no embestir a uno de los motociclistas, pero el grupo lo tomó como una agresión, por lo que decidieron atacar el automóvil con botellas de vidrio y piedras.

Denuncias y proyectos

Por otro lado, el diputado efrainista Eusebio Alvarenga (PLRA, Guairá) ratificó las denuncias de supuestas irregularidades y malversación en fondos en la administración del gobernador del Guairá Juan Carlos Vera (Añetete), a quien la Junta Departamental le rechazó su informe de gestión.

Por su parte, el diputado Hugo Ibarra (ANR, Caaguazú) destacó el avance en la planificación de un teleférico de la firma Doppelmay como alternativa de transporte en Asunción.

A su turno, el diputado cartista Luis Urbieta (ANR-Concepción) pidió al gobierno apoyar el plan del Tabacalero José Ortiz, hombre fuerte del expresidente Horacio Cartes, de instalar una planta cementera en Concepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...