Sin interés en comisión de lucha contra narcos

En la repartija de las presidencias de las comisiones asesoras de la Cámara de Diputados entre cartistas y llanistas no aparece ningún diputado interesado en presidir la de Lucha contra el Narcotráfico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KZJENAKDMFFLHKPPHTKFXMMCMA.jpg

Cargando...

El cartismo le había ofrecido al diputado Éber Ovelar (ANR, disidente) seguir presidiendo dicha comisión por su “brillante” labor al frente de ella, según había dicho el diputado Clemente Barrios. Sin embargo, Ovelar rechazó presidir la comisión por decisión de bancada.

La función de la comisión es elevar dictamen, informes y poseer un banco de datos sobre hechos, asuntos, proyectos de ley relativos al uso lícito e ilícito de substancias sicotrópicas y drogas peligrosas, a la prevención y tráfico de las mismas.

También analizar proyectos de ley relacionados a los ilícitos conexos y graves, tales como terrorismo, lavado de activos y tráfico de armas. Además de fortalecer programas de investigación, prevención y rehabilitación del adicto y evaluar programas y cooperación internacional contra el tráfico de drogas, ilícitos conexos y graves.

La Comisión realizó modificaciones al proyecto de ley de comiso de bienes de los narcotraficantes que cuenta con media sanción y está en estudio en la Cámara de Senadores.

También había dictaminado que el proyecto de ley que plantea cambios a la Ley de Financiamiento Político no eleve el tope de aportes individuales para gastos de campaña.

Integración parcial

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR), mencionó que el 99% de las comisiones asesoras están integradas con la nómina que los diputados le remitieron.

Además de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, tampoco fue integrada la Comisión de Equidad y Género, la cual estaba siendo presidida por la diputada Rocío Casco de Avanza País. Luego de un mes de parálisis, finalmente esta semana tendrán funcionamiento la mayoría de las comisiones asesoras que hoy llegan a 30. Se elegirán en ellas las respectivas mesas directivas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...