Temen protestas contra HC en aniversario de ANR

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La dirigencia del Partido Colorado teme que los festejos por el aniversario de la ANR, que se recuerda la próxima semana, se transformen en una protesta contra el presidente Cartes.

En la Junta de Gobierno señalan que el objetivo es presentar a los colorados unidos en la fiesta, sin señal de discrepancias, deseo que encuentra contratiempos, sobre todo entre los referentes de Central.

El próximo miércoles, la ANR cumplirá 126 años de vida institucional; y además del aniversario, la dirigencia quiere festejar la vuelta al poder después de cinco años de llanura. Sin embargo, la fiesta puede ser empañada por el grupo de seccionaleros que exigen cargos en el actual gobierno colorado.

La recordación del 126º aniversario del partido fue uno de los temas conversados entre la presidenta de la Junta, Lilian Samaniego, y el mandatario Horacio Cartes, el lunes.

“La titular de la ANR informó que el encuentro con el Mandatario fue para analizar la organización de las actividades a ser realizadas en el marco del aniversario del Partido Colorado el próximo 11 de setiembre, fecha en que se festejan los 126 años de vida institucional partidaria”, informó la dirección de prensa del Partido Colorado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Varios referentes de la ANR manifestaron su preocupación por una posible serie de protestas por parte de dirigentes de base que fueron ignorados en la designación de cargos por su baja formación profesional.

En el partido señalan que la idea para el día de la fiesta es presentar ante la opinión pública a los colorados unidos, sin discrepancia alguna. En este sentido se está estudiando la conveniencia o no de que Cartes asista al acto central, que sería en la Junta de Gobierno, lugar que aún no fue confirmado por los organizadores.

Otro asunto que se analiza es si el encuentro se planeará para una concurrencia masiva o solo para un público más pequeño.

Esta última opción sería la que tiene más apoyo, pues de esa forma se podría anular con facilidad a un eventual grupo que se muestre descontento y con ganas de incidentar.

Para el sábado, los temas pendientes en la organización de los festejos ya tienen que estar definidos. Se aguardan las recomendaciones de los asesores de seguridad del partido para tomar las decisiones.