Temen que EPP exija un “canje” por Arlan antes del juicio de “Matungo”

Los organismos de seguridad están en alerta ante informes filtrados acerca de que el grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) supuestamente condicionará nuevamente la liberación del secuestro Arlan Fick Bremm (16) a un “canje” por Noel Adalberto Ovelar Martínez (29), alias “Matungo”, uno de los captores de Fidel Zavala.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6FMUIL5MXJHZJBRGYJXWXHYYOU.jpg

Cargando...

CONCEPCIÓN (Iván Leguizamón, Fernando Romero y Marco Aguiar, enviados especiales; Aldo Rojas y Omar Acosta, corresponsales). El nuevo jefe de Policía de Concepción, Crio. Princ. Luis Mareco, confirmó ayer que ya empezaron a trabajar en la planificación del dispositivo de seguridad para el juicio oral que enfrentará “Matungo”, junto a Néstor Damián Ocampos Fernández (33), por el secuestro de Fidel Zavala. Será el lunes en el Palacio de Justicia local.

Mareco dijo que están operando intensamente en la parte preventiva, mediante el servicio de inteligencia, así como que en el día del inicio del juicio prácticamente tienen previsto sitiar la capital departamental, para evitar cualquier atentado o intento de rescate de los integrantes del EPP, que hace 62 días mantienen secuestrado en la colonia Paso Tuyá al menor Arlan Fick Bremm, pese a que la familia de este ya pagó 500.000 dólares en efectivo por su liberación y entregó víveres por valor de otros 50.000 dólares es en las localidades de Kurusu de Hierro y Arroyito.

Tanto Noel como Néstor –de quien se recuperaron 2.000 dólares del rescate de Zavala– son considerados piezas claves en la estructura armada y logística del EPP, respectivamente, por lo que la banda exigiría la liberación de estos a cambio de devolver a Arlan.

Sin embargo, el Gobierno no estaría dispuesto a negociar con los terroristas y mucho menos cuando se está cerca de lograr una ejemplar condena contra “Matungo”, el primer integrante del brazo armado que fue capturado. Según se cree, después de cobrar el rescate de 500.000 dólares, lograr la repartija de víveres en dos de sus bastiones y del primer intento de Alcides Osmar Oviedo Brítez de conseguir un “canje” tras una visita de activistas de Derechos Humanos, esta sería la última oportunidad que el EPP podría tener para soltar a Arlan Fick Bremm. Esta maniobra está contenida en el “manual de procedimientos” del grupo armado. De momento, el caso del secuestro de Arlan Fick Bremm cuenta con un solo procesado, que es Alcides Osmar Oviedo Brítez (44), “comandante en jefe” del EPP que cumple una condena de 18 años por el plagio de María Edith.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...