Tierras de más de US$ 7 millones

Darío Messer confirma en una declaración jurada del 2016 que es accionista de Inversiones Tournon SA. Inversiones Tournon SA es propietaria de valiosos inmuebles. Solamente la estancia El Toro fue valuada en 41.629.132.565 guaraníes, al cambio de la fecha unos 7.433.774 dólares. En infraestructura de obras y mejoras tasaron más de 1.086 millones de guaraníes mientras que las 2.177 hectáreas fueron valuadas en más de G. 40.542 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TIRZMPCXXFFM7BXUQ27ETMEB3E.jpg

Cargando...

La propiedad tiene corrales, embarcadero, área techada, cercados perimetrales, vivienda para personal, tajamares, tanque de agua, apartadero, pisos de hormigón. Según documentos a los que nuestro diario tuvo acceso tiene un casco central con dos viviendas, galería, una de ellas con oficina con baño privado, tres dormitorios, estar, cocina. La otra vivienda tiene cuatro dormitorios. El inmueble tiene caseta, generador y vivienda para peones. La estancia tiene energía eléctrica que llega hasta el portón de acceso, tiene cobertura de celular y se llega directamente por la Ruta V Gral. Bernardino Caballero. Está apenas a 25 km de Pedro Juan Caballero, pero no está en zona de seguridad fronteriza. El río Ypané cruza la propiedad.

En el 2000, una narcoavioneta aterrizó en esta estancia: la policía dijo entonces que Tournon era de Horacio Cartes. El jefe policial Arístides Cabral que encabezó el operativo es hoy su jefe de seguridad. Y el juez Bernardo Villalba, que vigiló el operativo, es hoy día uno de sus abogados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...