Todavía no existen condiciones para imputar a Cuevas, según el fiscal

El fiscal Luis Piñánez , quien investiga al presidente de la Cámara de Diputados Miguel Cuevas (Añetete), dijo ayer que aún no hay condiciones para imputarle porque faltan diligencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TLK5DGSCN5EVPO4FD747YIXNHY.jpg

Cargando...

En la mañana de ayer se presentó a declarar el delegado administrador del Puerto Franco de Paranaguá Raúl Florentín (cuñado de Miguel Cuevas) para comentar cómo es el manejo del puerto en el Brasil en la época en que el diputado era el titular.

El fiscal señaló que la diligencia fue en carácter de entrevista y no de testifical y era para saber cómo se maneja el puerto franco, donde el año 2004 Miguel Cuevas era el administrador y había señalado que fue en ese sitio donde ganó mucho dinero ya que se cobraba US$ 80 por cada contenedor que ingresaba y que el flujo era de unos 250 a 300 por mes.

Luego de finalizada la diligencia el fiscal Piñánez señaló que lo manifestado por Raúl Florentín fue sobre el monto que se cobraba en el puerto franco por el ingreso de cada contenedor, para luego cotejar eso con los dichos del diputado Miguel Cuevas.

La investigación

Sobre la investigación el agente del Ministerio Público dijo que la misma es muy grande ya que se están tras casos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, lesión de confianza y otros, por lo que se tienen que cerrar todos los puntos para poder tener una resolución al final y ver si existen méritos para imputar o no.

“Esta es una investigación bastante compleja, se denuncian varios hechos punibles, entonces cada vez que un fiscal toma una decisión, es porque justamente cree necesario llamar a las personas. Se van a tomar las entrevistas necesarias y el Ministerio Público se va a constituir donde sea necesario”, dijo Piñánez.

También señaló el fiscal que están en una etapa de averiguación y que se tiene que investigar todo lo que va saltando con el correr de las pesquisas. Por eso comentó que no están todavía dadas las condiciones para formular una imputación.

Sobre las pericias que se estaban haciendo a los inmuebles que posee el diputado Miguel Cuevas en el departamento de Paraguarí, el fiscal señaló que ya se terminaron los trabajos de campo y que está pendiente solo la conclusión de los informes.

De todo lo relatado por el fiscal Luis Piñánez, quedó en claro que la imputación contra Miguel Cuevas, que en otro momento se dijo era inminente, todavía no se podría dar por falta de varias diligencias y declaraciones que todavía no se realizaron.

Confirma versión de su cuñado

Raúl Florentín vino a declarar a favor de su cuñado, el diputado Miguel Cuevas, y dijo que en la época en que el ahora parlamentario era administrador del Puerto Franco de Paranaguá ingresaban entre 250 y 300 contenedores por mes y se les cobraba US$ 80, pero que actualmente esa cifra bajó muchísimo y solo ingresan por mes 30 contenedores, pero no explicó el porqué de la merma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...