Transexual quiere ser legisladora en el 2018

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Iren Rotela, directora de la Asociación Panambi, prepara su candidatura a la Cámara de Diputados en el 2018 por el partido Kuña Pyrenda, según anunció ayer. “Dentro de este partido me estoy preparando, estoy participando y me estoy enfocando porque me gusta la política”, dijo la travesti a radio Ñandutí.

La misma argumentó que la participación de personas como ella es necesaria para que Paraguay crezca en derechos humanos.

Rotela reconoció que no es fácil el ambiente político, pero insistió en que su sector debe estar en espacios políticos como el Congreso. “Es necesario que nosotras también estemos en estos espacios, somos ciudadanos de esta República con los mismos derechos que todos y todas”, expresó.

“No sé si voy a ganar o no, pero hacer este proceso es interesante, porque es un derecho que tenemos”, agregó.

La transexual anunció, por otra parte, que el próximo 17 de marzo viajará a Washington para denunciar las diferentes ocasiones de violencia que sufren en nuestro país. Será en una audiencia temática de países que presentan informes en cuanto a la violencia hacia las personas trans.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el marco del encuentro número 154 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Rotela informará sobre “los 54 casos de homicidio durante la época de 1989-2013, con base en un informe que se realizó en diciembre de 2014, en el que están casos de homicidio en diferentes circunstancias de compañeras trans y ninguno esclarecido por el Estado paraguayo”. La candidatura al Congreso de una persona trans es inédita en el país.