Tratarán proyecto de indemnización

La Cámara de Diputados tratará hoy en su sesión ordinaria desde las 14:00 el proyecto de ley que modifica varios artículos de la Ley 838/96 “Que indemniza a víctimas de violaciones de derechos humanos de la dictadura de 1954 a 1989”.

Cargando...

La propuesta legislativa plantea agilizar los trámites que una víctima de la dictadura y sus hijos deben realizar para obtener la indemnización del Estado. Los diputados colorados, liberales y Olga Ferreira (independiente) afirman que el procedimiento actual para acceder a la indemnización por parte del Estado fue y sigue siendo engorroso, pesado, injusto y por demás sacrificado en la práctica por la burocracia y el tiempo que se destina para que la Defensoría del Pueblo conceda o rechace las solicitudes de indemnización.

Por ello, proponen facultar al defensor del Pueblo a organizar concursos con la participación de la Secretaría de la Función Pública, para designar hasta dos delegados que tendrán la atribución de recibir, procesar y firmar las resoluciones de concesión o de rechazo de las solicitudes de indemnización presentadas conforme a la Ley N° 838/96.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...