Alfaro quiso dar a conocer su opinión como titular de la Comisión de Equidad y Género, pero Bacchetta procedió a someter a votación y pasó al siguiente punto del orden del día.
Blanca Fonseca también le reclamó a viva voz que ya van dos oportunidades en que la presidencia del Congreso no le concede el uso de la palabra. Con su retiro de la sala se sumó también a la manifestación de protesta la senadora Gómez.
Al mismo tiempo, la senadora Mirta Gusinky (ANR-oficialista) se retiró también de la sala, pero no hizo ningún gesto de descontento.
Luego de un lapsus por algunos segundos, Bacchetta admitió que se equivocó y solicitó al secretario general, Antonio Sánchez, redactar una nota de disculpas a cada una de las tres senadoras.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La propuesta legislativa finalmente sancionada y pasó al Ejecutivo para su promulgación. Lo curioso es que la proyectista, la senadora colorada Lilian Samaniego, estuvo ausente durante toda la sesión. Solo apareció al principio para sumarse el quórum y luego se retiró y no tuvo ninguna intervención; ni para defender al presidente Horacio Cartes, quien fue criticado por el caso del audio de Ezequiel de Souza.
