Tribunal de Conducta de la ANR depurará lista para las sanciones

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Tribunal de Conducta de la ANR, presidido por Gustavo Cazal Riego, analizó ayer a la tarde la situación de las denuncias pendientes de estudio desde 2015, pero sin determinar aún la cantidad de pedidos. Los integrantes de dicha instancia establecieron un régimen para analizarlos, previa depuración de casos y por orden de presentación.

Hace unos días asumieron los nuevos miembros titulares del tribunal, y son: Gustavo Cazal, Eduardo Venialgo, Gral. (R) Darío Franco, Wilfrido Soria y Cayo Narváez. La gestión del anterior tribunal partidario dejó pendientes de resolución aproximadamente 40 casos.

Uno de los pedidos es el de la expulsión de los senadores Eduardo Petta (ex PEN) y Arnaldo Giuzzio (PDP). Ambos parlamentarios son afiliados al Partido Colorado, pero hicieron campaña por otros sectores políticos e incluso ocupan bancas de otras nucleaciones. Sin embargo, nada se sabe si estudian o no excluir de ANR a los que tienen sendas denuncias de corrupción, muchas de ellas comprobadas e incluso hay confesiones.

Respecto a Petta y Giuzzio, Cazal explicó que sus casos deben pasar por mesa de entrada para que sean estudiados, lo cual todavía no sucedió.