Tribunal reconoció 135 movimientos partidarios

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Unos 135 movimientos colorados fueron reconocidos por el Tribunal Electoral partidario para las internas del 26 de julio. En mayo comenzará la inscripción de candidaturas.

Los miembros del Tribunal Electoral partidario de la ANR informaron en rueda de prensa el reconocimiento de 135 movimientos internos que participarán de las próximas elecciones del Partido Colorado, que serán el 26 de julio. Durante los comicios internos se elegirán autoridades del partido y también candidatos para las municipales.

El secretario ejecutivo del cuerpo colegiado Rubén Rolón precisó que se presentaron 152 movimientos, de los cuales 135 fueron reconocidos por el TEP colorado.

Uno de los movimientos presentó de manera extemporánea su inscripción, por lo cual fue rechazado, indicó Rolón.

Por otra parte, fueron emplazados a presentar las documentaciones correspondientes para ser reconocidos 16 movimientos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El funcionario partidario explicó que las falencias de los movimientos aún no reconocidos son por la falta de presentación de las actas protocolizadas o por similitudes en el nombre de uno y otro movimiento.

Además fueron designados 89 técnicos para trabajar juntamente con los miembros del Sistema Informático del Tribunal Electoral partidario.

El titular del cuerpo colegiado, Blas Chamorro, señaló que la presencia de los técnicos es una garantía para el control del sistema informático.

“La presencia de los representantes técnicos es una garantía y una anticipada desmentida a la posibilidad de que el fraude predomine en el ejercicio de nuestro trabajo. Aseguramos que el énfasis que ponemos va a estar en los resultados finales como una especie de respuesta definitiva a las especulaciones que puede haber en las próximas elecciones y que las mismas van a tener sinceramente una realización feliz”, agregó Chamorro.

Acompañaron a Chamorro los miembros Carlos Romero Pereira, Vicente Bataglia y Osvaldo Bergonzi.