Recomendaron que se revisen las sanciones previstas por delitos electorales para asegurar una mayor proporcionalidad, de acuerdo con los principios internacionales suscritos por Paraguay, según los cuales, cuando no hay violencia, una pena administrativa es suficiente.
En cuanto al marco legal, sugirieron una armonización entre el Código Electoral y el Código Penal sobre sanciones previstas por la comisión de delitos electorales.
Autoridades de la Justicia Electoral respondieron que ya se presentó ante el Congreso un proyecto de modificación que fue realizado en forma conjunta con la Fiscalía General de la República.
La misión de observación realizó las recomendaciones con base en un acompañamiento preelectoral, electoral y poselectoral de las elecciones generales del 2013 y presentó ante el Tribunal Superior hace unos meses.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En aquella oportunidad, ante delegados de la Unión Europea referentes del Frente Guasu denunciaron a la Fiscalía Electoral el incumplimiento de la ley de propaganda electoral.