Cargando...
SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal).Claudineis Galinari dijo que causa risa que un sicario como el exintendente de Ypejhú pretenda hacerse pasar ante la justicia brasileña como un perseguido político.
El responsable de la Investigación Policial del Estado de Mato Groso do Sul hizo dichas declaraciones durante un acto realizado en la Jefatura de Policía de Canindeyú, donde junto al jefe de la Policía Militar de Mundo Novo e Iguatemi, capitán Joeder Araújo Martins y el investigador de la Policía Civil de Navirai, Gilberto Farías Fleitas, fueron distinguidos por el Ministerio del Interior de Paraguay por la colaboración prestada para la detención de Neneco Acosta.
Galinari señaló que a partir del momento en que tomaron conocimiento del hecho, abrazaron la causa como algo personal, porque le conocían a Pablo Medina, y por el dolor que causó al pueblo fronterizo su cobarde asesinato.
“La Población nos exigió resultado y mediante un trabajo conjunto le encontramos y le apresamos a ese sicario, a ese travesti de nacionalidad, como lo calificamos en el Brasil”, indicó.
La definición del investigador hace referencia a la doble nacionalidad que tiene Neneco, ya que posee tanto la cédula de identidad paraguaya como la brasileña, Sin embargo, su primer registro, considerado válido, es el de Paraguay. Acosta es requerido por la muerte de Medina y Antonia Almada.