Un poderoso narco ayuda en pesquisa

Un poderoso narcotraficante que había sido detenido con 20 kilos de cocaína en la zona del departamento de San Pedro fue llevado ayer a una inhóspita área de “Sidepar”, del departamento de Caaguazú, donde dijo que iba a mostrar dónde había alrededor de 150 hectáreas de cultivos de marihuana, para de esa manera lograr una importante reducción de una eventual condena que se le podría aplicar por la violación de la Ley 1340/88.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FMSWZUVR7BFPXMQPTYCAWP6WG4.jpg

Cargando...

Con lo citado aparentemente se busca el “blanqueo” del procesado, identificado como Luis Renato Bustamante Arias, quien había sido descubierto cuando transportaba 20 kilos de cocaína en una camioneta en la colonia Juruhéi, distrito de General Elizardo Aquino.

El poderoso narco, que formaría parte de una red que envía drogas a Chile, estaba acompañado ayer por una comitiva encabezada por el juez penal de garantías de San Estanislao Víctor Manuel Escobar, la fiscala de lucha contra el narcotráfico en San Pedro con sede en Santa Rosa del Aguaray Fani Aguilera y personales policiales. La comitiva pudo hallar alrededor de 2 hectáreas de cultivos, pero hicieron figurar que había 5.

De acuerdo con los datos brindados por dicho magistrado, si se llegaban a descubrir 150 hectáreas podría considerarse que es un colaborador de la justicia y tener en cuenta eso para reducir la expectativa de pena, pero eso lo deberán definir los miembros del tribunal que le juzgará, por lo que existe fuerte sospecha de que se busca “blanquearle”.

Un sujeto, esposado y con rostro tapado –el presunto narcotraficante delator– acompañó a la comitiva para mostrar los cultivos, al que se le vio bastante desorientado, lo que causó molestia en los integrantes de la policía.

No se descarta que lo sucedido sea una maniobra utilizada por la rosca mafiosa existente en Canindeyú y que a su vez utilizaría a favor de sus intereses a los miembros del Poder Judicial y de la fiscalía, a pesar de que el juez Escobar sostuvo que por ley corresponde realizar dichas diligencias como anticipo jurisdiccional de pruebas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...