Unesco promete a Paraguay seguir trabajando en la calidad educativa

La Unesco trabajará con nuestro país en programas de mejoramiento de la educación en todos sus niveles, confirmó ayer la directora de esa institución, Irina Bokova (búlgara). Anunció que la entidad profundizará su relación con Paraguay para asistir también en otros campos donde ese organismo pueda trabajar con organismos locales para mejorar la calidad institucional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DI7H5245B5E53AWYSGI2ZUTEMU.jpg

Cargando...

El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió en la mañana de ayer en la residencia presidencial Mburuvicha Róga a Irina Bokova, directora general de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por su siglas en inglés).

Al término de la reunión, que se extendió por más de media hora, la representante del organismo internacional confirmó que la entidad ayudará al país para mejorar la calidad de la educación.

Explicó que se está en conversaciones con el Ministerio de Educación y Cultura para iniciar una tarea conjunta y trabajar en todos los niveles educativos, especialmente en la educación superior. “Hemos empezado este debate y vamos a continuar con el ministro de Educación (Enrique Riera)”, indicó. Dijo que uno de los aspectos más importantes “es asegurar una calidad de la educación superior que permita a los jóvenes después tener competencias adecuadas para el mundo del trabajo”.

Bokova es candidata a ser secretaria general de la Organización de las Naciones Unidas y –aunque no lo dijo– lo más probable es que su primera visita al Paraguay se enmarque como parte de su campaña para reemplazar al coreano Ban Ki-moon en dicho cargo.

Acuerdo con la Corte

La directora de la Unesco confirmó que firmarán un acuerdo con la Corte Suprema de Justicia para que los jueces apoyen la tarea de los periodistas y garanticen su seguridad. Confirmó que ese será uno de los campos donde la institución empezará a apoyar con más énfasis. Indicó que la cooperación con el país se profundizará.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...