Urbieta dio alto puntaje a acusada de planillera

María de Lourdes Pagliaro Cubas, asistente del diputado samanieguista Luis Urbieta y sobrina de la exdiputada cartista Concepción Cubas de Villaalta no solo fue salvada de recibir una sanción por parte de la administración del abdista Miguel Cuevas, sino que, según su última evaluación de desempeño, su calificación fue excelente pese a que la misma nunca fue vista por sus compañeros en la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QWERUNLVZNDHBPCPK3JCLQWASQ.jpg

Cargando...

Urbieta en septiembre del año pasado dio la más alta calificación (5/5) a su asistente, puntuando que la misma representa un alto nivel de desempeño o de desarrollo de la capacidad y actitud evaluada.

El director general de Asesoría Jurídica de Diputados, Luis Cáceres, mencionó que cerraron la investigación preliminar en contra de la funcionaria porque no encontraron elementos de sumario, ello a pesar de que la misma no firmaba los permisos para retirarse de la institución. 

“Ella dijo que marcaba y se retiraba y le dijimos que en las próximas oportunidades que ella haga ese tipo de trabajos, firme los F3 que son las órdenes de trabajo que debe hacer fuera de la institución. Sus compañeros de oficina dijeron que ella está en la oficina y realiza ese tipo de trabajos de gestiones y toda la oficina declaró que salen, comparten su cumpleaños con ella”, dijo el director general de Asesoría Jurídica de la Cámara de Diputados. 

Pagliaro Cubas llegaba todos los días entre las 7:20 y 7:30 a la institución legislativa en su lujoso Mercedes Benz. Se estacionaba, bajaba del vehículo, marcaba su entrada y sin disimulo se retiraba. Lo mismo hacía para marcar su salida durante el receso parlamentario a las 12:00 y al reinicio de las actividades legislativas a las 14:30. 

La sobrina de la exdiputada nunca fue vista por sus compañeros de trabajo, pero, según el diputado Urbieta en su descargo ante la Asesoría Jurídica, él la ocupaba a hacer gestiones ante los ministerios, pese a que en declaraciones a ABC Color el mismo diputado afirmaba que no dio permiso a su asistente a hacer gestiones fuera de la institución, que no podía estar controlando a sus funcionarios y que debía cumplir funciones en su oficina. Curiosamente a partir de las publicaciones, Pagliaro permanece en la oficina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...