Varias reasignaciones de fiscales adjuntos

Por disposición de la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez, hubo varios cambios de fiscales adjuntos. Desde el Ministerio Público alegan que los cambios obedecen a políticas de reordenamiento y mejor utilización de los recursos humanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6AE2B7NS4ZG5FCBMHKIV3MOC3M.jpg

Cargando...

Sin embargo, la mayoría de las movidas serían porque hay cuestionamientos en el manejo de los responsables de las diferentes unidades especializadas, según las fuentes.

Quiñónez ordenó la designación del fiscal adjunto Augusto Salas Coronel para cumplir funciones como encargado de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales, en reemplazo del fiscal adjunto Jorge Sosa. Salas igualmente seguirá siendo responsable del Área IX, Amambay y Concepción.

En el caso de Sosa, cumplirá funciones como titular de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, en reemplazo del fiscal adjunto Edgar Augusto Moreno (responsable actual de Alto Paraná y Canindeyú).

La fiscala adjunta Artemisa Marchuk cumplirá funciones en la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia de Género.

El cambio más importante que ordenó Quiñónez fue el relevo de la titular de Delitos Económicos y Anticorrupción, fiscala adjunta Alba Rocío Cantero, quien fue enviada a la Unidad Especializada del Área 8 Chaco.

En su reemplazo fue nombrada la adjunta María Soledad Machuca, quien igualmente será titular de las Unidades Especializadas de Delitos Informáticos, Transparencia y Área de Casación.

La Fiscalía General también ordenó cambios en las Fiscalías de Delitos Ambientales de la localidad de Iruña para que tenga intervención la Unidad Especializada de Delitos Ambientales con sede en la Fiscalía Regional de Ciudad del Este.

Asimismo se desafectó a la agente fiscal María del Carmen Meza de Delitos Ambientales de Iruña, Alto Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...