Varios convenios firmados sobre “cielos abiertos”

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Nuestro país ha firmado hasta ahora varios acuerdos de “cielos abiertos” y otras modalidades de conectividad bilateral desde 2004, con países europeos, asiáticos, del Medio Oriente, de América del Norte, etc. Estos convenios facilitarían la conectividad a la futura terminal aérea planteada para Mariscal Estigarribia, dentro del concepto de rutas exploratorias, liberadas de costos.

Una ventaja factible se observa dentro del Acuerdo de Fortaleza, firmado en Brasil en 1996 “sobre servicios aéreos subregionales”. Si hay interés de la industria aeronáutica (fabricantes) o aerolíneas comerciales, incluiría la firma de un acuerdo bilateral entre los países de origen-matrícula, o licencia de fabricación para formalizar la propuesta.

Para ello hay suficiente espacio y operativamente la ubicación del aeropuerto chaqueño está en excelentes condiciones, que puede captar la saturación actual de los aeropuertos de São Paulo (especialmente, el de Guarulhos, con un 9% de congestión) o el de Ezeiza (Argentina, con un abarrotamiento de 5%).

Costos competitivos

Para técnicos de la Dinac, los costos de parqueo de aeronaves en Paraguay, frente a estos grandes países de nuestra región, podrían ser inclusive de 6 a 1, conforme a las negociaciones y las ventajas competitivas que el Estado paraguayo debe ofrecer a las aerolíneas y a las industrias que estén interesadas en desarrollar, por ejemplo, un centro de mantenimiento de aeronaves en territorio paraguayo, especialmente en el Chaco.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy