Venezuela entró “por la ventana”, reconoce Calé

El senador colorado Juan Carlos “Calé” Galaverna reconoció ayer en el plenario que Venezuela entró “por la ventana” al Mercosur y que el entonces canciller venezolano, Nicolás Maduro (hoy presidente), actuó como un “patotero” y en forma desatinada el 22 de junio de 2012, horas antes de ser destituido vía juicio político el presidente Fernando Lugo por mal desempeño de funciones (hoy senador del Frente Guasu).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FXLOZ626JZFFXCD356E6HW7M7M.jpg

Cargando...

Pese a esas consideraciones, Galaverna argumentó que el lunes pasado el Partido Colorado por amplia mayoría revió su postura de marzo de 2009 porque la situación nacional e internacional cambió.

Argumentó que en el 2009 los colorados éramos partido de oposición y creíamos que se perfilaba un proyecto de dominación subcontinental y paralelamente perpetuación de varios mandatarios sudamericanos. “Lugo era la pieza paraguaya para tratar de imponer la misma política”, agregó. Pero Hugo Chávez murió, Maduro pidió disculpas al Paraguay y el Partido Colorado volvió al poder. Calé, además, contestó a Emilia Alfaro que el soborno “no está detrás de la votación”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...