Venezuela será un contrapeso en Mercosur, según Mons. Medina

Para el obispo de los departamentos de Misiones y Ñeembucú, monseñor Mario Melanio Medina, Venezuela será un contrapeso en el Mercosur ante los socios grandes como Argentina y Brasil. Indicó que esta situación puede beneficiar a los socios menores del bloque, Paraguay y Uruguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U6XPGOBNF5DY7BJZMS7IQQY4PA.jpg

Cargando...

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal).“No hay duda sobre la importancia de que otros países se integren en el bloque regional, sobre todo frente a la Alianza del Pacífico, que es liderada por los Estados Unidos de América”, dijo este fin de semana monseñor Medina en una entrevista.

Subrayó que el ingreso de Venezuela en el Mercosur será como un contrapeso ante los dos países grandes países: Argentina y Brasil. De modo que puede traer beneficios para el desarrollo de los países con menor desarrollo económico relativo como Paraguay y Uruguay, manifestó.

Añadió que la discusión era cómo entró. Recordó que Venezuela ingresó como socio pleno estando Paraguay suspendido por los tres restantes países del Mercosur (Argentina, Brasil y Uruguay). Señaló que a partir de ahora el objetivo debe ser fortalecer el bloque.
`

“Si se llevan bien los países miembros, el Mercosur va a ser una fuerza muy poderosa política y económica y puede tener resultados favorables en lo social”, agregó.

Medina subrayó que ya está Venezuela dentro del Mercosur y lo que hay que arreglar se debe arreglar con el diálogo y las discusiones diplomáticas, indicó.

Según el obispo, tiene que haber un fluido intercambio entre los países miembros del grupo. “La verdad es que los dos países grandes, Brasil y Argentina, dominan la región sur de América. Ahora entra un gran país y puede ser que se ayuden para que haya equilibrio y que todos tengan el mismo derecho, que haya equidad, justicia y se dé la importancia a los países miembros no importa que sean pequeños”, apuntó.

Medina dijo que el Mercosur significa para los gobiernos y para los empresarios una suerte de posibilidad real para los pueblos de los países miembros, a fin de lograr la integración y alcanzar el desarrollo con base en la cooperación, el trabajo, respetando las reglas del bloque subregional sudamericano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...