Víctima padece de cáncer y reclama indemnización

Myriam Librada Villar de Palma es una víctima de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989). Padece, entre otros males, epilepsia de larga data, cuadro depresivo asociado y una enfermedad llamada Rosaidorfman, una especie de cáncer. En julio cumplirá 61 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C3FSMGVLKZHHVD26SZ2SKOWVME.jpg

Cargando...

Reclama indemnización del Estado como víctima de la dictadura. La Defensoría del Pueblo resolvió en marzo del 2013 que le corresponde 1.000 jornales. Sin embargo, hasta ahora no percibió beneficio alguno, pues la efectivización de la resolución duerme en Hacienda.

En varias ocasiones, Villar de Palma recurrió a esa instancia pidiendo celeridad en el pago, puesto que necesita de suma urgencia de dinero para seguir su tratamiento y sesiones de quimioterapia. En Hacienda, las veces que recurrió por nota le contestaron que el pago depende del “plan financiero” de la institución y de la disponibilidad de los recursos.

Esta persona, cuando apenas tenía 15 años, el 9 de setiembre de 1970, sufrió el violento atropello de policías de la dictadura que buscaban a su padre, Virgilio Villar Montenegro. No se encontraba en ese momento, pero tiempo después fue apresado y torturado.

Myriam comenta que ella y varios de sus hermanos sufrieron torturas, maltratos y el destierro por muchos años. Ahora, enferma, y sin recursos espera ser indemnizada para seguir viviendo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...