“Yo ya fui procesado y absuelto por un juez competente y nadie puede ser procesado dos veces por la misma causa”, dijo Zárate.
Agregó que la acusación del concejal Christian Jorgge (PLRA) forma parte de una persecución de un grupo libero-colorado conformado dentro de la Municipalidad de Mariano.
“Si realmente tienen documentos en mi contra, por qué la Comuna de Roque Alonso abandonó la querella, por qué los demás intendentes que vinieron después de mi destitución no presentaron su denuncia y por qué si realmente aseguran que yo robé descaradamente de la Municipalidad, el pueblo volvió a votarme para concejal en las últimas elecciones”, se preguntó el político.
Finalmente, Zárate se mostró muy ofuscado al ser consultado acerca de cuántos procesos judiciales tuvo o tiene actualmente. “Yo tuve dos procesos, uno por la intervención y otro por supuesta falsa denuncia”, dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Insistido si en realidad no tiene más procesos, Zárate respondió: “Nde pio pa’i mba’e, repagáta pio che cuenta mba’e” (¿vos sos sacerdote o qué?, ¿vas a pagar mis cuentas o qué?).
