Yoyito y Mirtha, fuera del llanismo

El senador liberal Julio Cesar “Yoyito” Franco cuestionó ayer a su colega Blas Llano (PLRA) y anunció que su sector evaluará en los próximos días abandonar la alianza entre ambos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZIP6TZ4H3FDQXFEOOG4AYYCO6M.jpg

Cargando...

Yoyito indicó que la postura se debe a que el líder del Movimiento Equipo Joven incumplirá su promesa de ubicar a su esposa, Mirtha Vergara de Franco, en el tercer lugar de la lista de senadores del llanismo.

Este había sido el acuerdo al que llegaron a cambio de votar a favor de la reelección presidencial por la vía de la enmienda. “Me convenció la otra parte de la biblioteca”, dijo en marzo último, y poco después su casa fue escrachada por jóvenes liberales contra el rekutu.

Sin embargo, ahora Llano solo ofrecería a Vergara un lugar en la lista de Parlamentarios del Mercosur, cuya sede se encuentra en Uruguay, país en que la citada fue embajadora del Paraguay durante el gobierno de su cuñado, Federico Franco.

Trascendió que la lista a senadores llanistas sería encabezada por el gobernador de Central Blas Lanzoni, Llano y los senadores Zulma Gómez y Fernando Silva.

Yoyito dijo que al filtrarse una lista de senadores, interrogó a Blas Llano el jueves último, y este eludió responderle directamente. Reconoció que estas eventualidades se producen en la política, pero cuestionó que se rompa un compromiso sin dar aviso alguno.

Mirtha Vergara no respondió a nuestras consultas telefónicas. Sin embargo, sus expresiones de indignación por la “falta de palabra” de Llano fueron plasmadas en un grupo de WhatsApp “Mujeres del Equipo Joven”, con el acompañamiento de sus seguidoras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...