Zambonini ordena medida contra esposa de Darío Filártiga

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El presidente del TSJE, Alberto Ramírez Zambonini, ordenó que a Gisele Zuni Mousques, esposa del asesor presidencial Darío Filártiga, se le prohíba participar en las reuniones directivas del ente. La funcionaria presentó su renuncia como asesora legal semanas atrás, pero pretendía seguir asistiendo “ad honórem” a los encuentros directivos sobre la reforma del Código Electoral.

Mousques de Filártiga figuraba como asesora jurídica del TSJE con un sueldo de G. 6.000.000, fue incorporada a la institución este año, cuando su esposo era apoderado de la ANR ante la Justicia Electoral.

Se incrementan así los roces políticos entre Zambonini y Filártiga. El primero ya había acusado al asesor presidencial de haberle faltado el respeto al truncar un encuentro con Horacio Cartes.

El director del Registro Electoral, Carlos María Ljubetic, señaló que Mousques en su nota de renuncia condicionó seguir participando en la codificación de las reformas electorales. No obstante, explicó que el Tribunal Superior no aceptó esa situación. “Es lo mismo que yo me ofrezca al Ministerio de Hacienda ad honórem para trabajar ahí”, dijo el funcionario.

Aseveró que la orden desagradó a Mousques de Filártiga. “Lo tomó bastante mal, dijo que estaba siendo maltratada, pero esta es una decisión del Tribunal Superior que se ajusta a la más pura lógica”, subrayó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El funcionario indicó que la orden provino del titular del TSJE atendiendo que en los estudios de comisiones formen parte “solamente las personas que están cumpliendo funciones en la institución”.