Esto sucedió

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
“No te olvides de mi bicicleta Caloi”
“No te olvides de mi bicicleta Caloi”

“No te olvides de mi bicicleta Caloi”

En una recordada publicidad de los setenta y ochenta, un niño repetía a su padre: “No te olvides de mi bicicleta Caloi”. A muchos les llegaban en medio de la felicidad, pero para otros las respuestas ensayadas eran que “no entraban en la boca del camello” o “los Reyes ya estaban muy viejos como para cargar con tanto”. La foto de 1975 muestra a un padre que con su hijo fueron a buscar una bici al mercado, quizás para evitar la fatiga a los viejos Magos del Oriente.

Sorpresas para Casa Cuna

En 1970 muchas comisiones de damas y organizaciones solidarias recolectaban juguetes para entregárselos luego a los niños más carenciados. En la fotografía, el momento en que los pequeños de la Casa Cuna Dr. Carlos Santiviago salían a recibir obsequios en la vereda en el Día de Reyes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Ningún niño sin juguetes”

Una camioneta de ABC Color reparte juguetes en el Bañado Tacumbú en 1971, en ocasión de la celebración de los Reyes Magos y como parte de la campaña “Ningún niño sin juguetes” de nuestro diario. Los obsequios llegaron a la capital y alrededores y hasta a los pueblos del interior. Diversas comisiones, instituciones y otras entidades participaron en la recolección que tuvo gran éxito.

pgomez@abc.com.py

Fotos: ABC Color/Archivo