Esto sucedió

Corrida de toros en Varadero
Corrida de toros en VaraderoArchivo, ABC Color

Cargando...

Corrida de toros en Varadero

“Pintoresco colorido el del espectáculo en la arena. Toreros de traje escarlata eludiendo con vistosos pases a la enfurecida bestia. La fiesta taurina se realizó ayer en la cancha de la Facultad de Medicina, a beneficio de los damnificados del Varadero”, decía ABC del 16 de junio de 1979. Era común en aquella época esta actividad poco compasiva con los animales. “La montamos esperando recaudar fondos para la construcción de más viviendas precarias”, confesó el organizador, el padre Pedro Piffari, párroco de la capilla María Auxiliadora en Varadero.

***********

San Juan Ára

Uno de los sanjuanazos que despidieron a la década de 1970 se realizó el 24 de junio de ese año. San Juan Ára. Hoy es Día de San Juan. Por ello, a primera hora, las chicas casaderas buscarán el resultado de las pruebas hechas en la víspera. Anoche, en varios clubes se realizaron los tradicionales juegos de San Juan, como el muy festejado “kambuchi jejoka”, casamiento koygua, toro candil, pelota tata, decía la crónica.

***********

Pecci, la nueva estrella del tenis mundial...

Decía la portada de ABC Revista del 17 de junio de 1979 haciéndose eco de la hazaña lograda por Víctor Manuel Pecci en el Roland Garros una semana antes, cuando pasó a la final ante el sueco Bjorn Borg. El juego decisivo tuvo lugar el 10 de junio, fecha en que el paraguayo “se defendió como un león ante una máquina del tenis. Fue toda una revelación y se quedó con la gloria que otros quisieran: segundo en el Roland Garros”.

pgomez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...