Esto Sucedió

Hechos que fueron noticia décadas atrás

El Bar Carioca era un clásico de la noche asuncena en Independencia Nacional y avenida Quinta.
El Bar Carioca era un clásico de la noche asuncena en Independencia Nacional y avenida Quinta.Archivo, ABC Color

Cargando...

Bife a lo pobre, en el Bar Carioca

En 1969, un clásico local de la noche asuncena era el Bar Carioca. “Ambiente familiar donde usted se sentirá como en su casa. Nuestras especialidades: bife a lo pobre, bife a la Carioca de lomito con bandera española. Pollo a la portuguesa y una surtidísima parrillada. Almuerzo, sirviendo deliciosas pastas los jueves y domingos. Lo esperamos junto a su familia en Carioca. Independencia Nacional y 5ª Avenida. Tel. 41-582″, decía la guía de restaurantes publicada por ABC en la época.

El regreso del lino

La primavera de 1969 marcó la vuelta de un clásico, el lino, considerada la fibra textil más antigua de la historia. La sección hogareñas de ABC hablaba del “gran retorno del lino fresco, brillante, un tejido que se presta como nunca a los caprichos de la moda y ofrece su trama a interpretaciones nuevas y refinadas. El tailleur de solo color se interrumpe por el color contrastante de la blusa, punteada por pequeños botones. Falda cortada en paños y chaqueta larga cortada en la cintura por el cinturón de igual color que la blusa. Es un modelo de Centinaro”.

La expo en el Jardín Botánico

Un día como hoy, el 26 de septiembre de 1969, se realizó la XIX Exposición Nacional de Ganadería, pero en el campo de exposiciones del Jardín Botánico de Asunción. A la inauguración asistieron el presidente de la República, Alfredo Stroessner, el ministro Hernando Bertoni y otras autoridades. La actividad organizada por la Asociación Rural del Paraguay también coincidía con una Muestra Industrial y Comercial en los terrenos anexos. Convocaba a numeroso público, y uno de los grandes atractivos era el desfile inaugural.

pgomez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...