Majestad. A propósito de expresiones y términos relacionados con la realeza, Fundéu brinda algunas claves. Los títulos rey, reina, príncipe, princesa se escriben en minúscula, conforme a las normas de la Ortografía sobre títulos y cargos, vayan acompañados del nombre propio o no: el rey y el rey Felipe VI.
Los tratamientos don, doña, señor, señora se escriben en minúsculas. Solo se admite la mayúscula en las formas honoríficas correspondientes a las más altas dignidades en el tratamiento protocolario (su majestad, su excelencia) cuando no van acompañadas del nombre propio: su majestad o Su Majestad, pero su majestad doña Letizia, siempre en minúscula.
Los números romanos que forman parte de los nombres de papas y reyes se leen como ordinales hasta el diez y como cardinales a partir de ese número, de modo que el rey de España es Felipe VI (leído sexto). Corona se escribe en mayúscula; trono, en minúscula.
El sustantivo trono se trata de un nombre común, pero Corona, cuando se emplea con valor institucional, comienza con mayúscula (aunque permanecen en minúscula los adjetivos que la acompañan; Corona española). La Zarzuela, no Zarzuela, y La Moncloa y la Zarzuela, sedes de la Presidencia del Gobierno español y de la residencia de los reyes de España, se escriben con artículo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Diputada hace el ridículo cuestionando vestimenta de la reina Letizia
Alteza. Tratamiento y denominación respetuosa que se da a los hijos de los reyes, a los infantes (hermanos menores) de España, a los príncipes soberanos que no son reyes, como el de Mónaco, y a aquellas personas a las que el monarca ha concedido este tratamiento.
Fuentes: https://dle.rae.es/ / https://www.fundeu.es/