Esto sucedió

Estos hechos fueron noticia décadas atrás...

Humberto Rubin durante la celebración de los primeros cinco años de Radio Ñanduti en 1967.
Humberto Rubin durante la celebración de los primeros cinco años de Radio Ñanduti en 1967.Archivo, ABC Color

Cargando...

Cuando Radio Ñandutí cumplió 5 años

“Personajes del mundo artístico radial y anunciantes fueron reunidos por los directivos de la prestigiosa emisora nacional Radio Ñandutí, la cual ha cumplido 5 años de labor continuado en la radiofonía. La nota gráfica capta un instante de la reunión, que se realizara en Choferes del Chaco y Las Perlas”, decía ABC Color hace 54 años, el 30 de noviembre de 1967. En la foto, Humberto Rubín en un momento del festejo.

Colación en el Nacional de Niñas

Fines de noviembre y comienzos de diciembre eran siempre de colaciones. El 3 de diciembre de 1969 “se llevó a cabo el acto de colación de grados 1969, en el colegio Nacional de Niñas Asunción Escalada. La promoción lleva el nombre de Centenario de la Epopeya Nacional, y la ceremonia fue presidida por el ministro de Educación y Culto Dr. Raúl Peña quien concurrió acompañado de su señora esposa. El total de egresados es de 94 bachilleres humanísticos. En la ocasión se cumplió un amplio programa de solemnidades preparado por la dirección del colegio”, decía la crónica.

Saturnino Arrúa, revelación azulgrana

La contratapa de ABC Color del 1° de diciembre de 1967 decía: “Campaña Meteórica del Número Diez. Saturnino Arrúa, 18 años, delantero. Casi un niño y ya ha ganado un puesto en la primera división de Cerro Porteño. Físico pequeño, muy menudo cuando jugaba en las inferiores. Hace un año nomás era integrante del equipo infantil de Cerro. Este año fue campeón invicto en la juvenil y ahora en primera división. Una carrera meteórica”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...