Esto sucedió

Hechos que fueron noticia décadas atrás

Las bellas azafatas de Lan Chile posan en el primer vuelo de la aerolínea que llegó a Asunción en 1970.
Las bellas azafatas de Lan Chile posan en el primer vuelo de la aerolínea que llegó a Asunción en 1970.

Primer vuelo de Lan Chile

El 2 de mayo de 1969 llegó a Asunción el Boeing 727 de LAN-CHILE luego de 1 hora, 23 minutos de vuelo entre Antofagasta y Asunción, condujo a bordo cuatro pasajeros, cinco tripulantes y nueve capitanes que hicieron el vuelo de reconocimiento de ruta. “Para el público presente, la mayor sorpresa fue ver de cerca a las dos hermosas azafatas que dieron un poco de calor a la tarde gris de ayer”, decía la crónica de ABC del día siguiente.

Carne al Pacífico

El primer embarque de carne vacuna enfriada con destino a Antofagasta (Chile) se realizó el 2 de mayo de 1969 con el vuelo inicial de LAN-CHILE. Era un plan piloto para importantes partidas de carne y otros rubros en el mercado chileno. El cargamento era de 3.000 kilos de carne vacuna enfriada realizada por la firma Andina S.R.L., muestras de menudencias congeladas y una pequeña partida de hortalizas. También había pedido de charque (carne seca), que se convertiría así en un nuevo renglón de exportación.

Mujeres sin velo en las iglesias

El 3 de mayo de 1969 se dio un “gran paso hacia la igualdad de hombres y mujeres en la Iglesia católica” al eliminarse la regla de que las mujeres se cubran la cabeza en la iglesia, según el nuevo misal adoptado en 400 años. El velo había sido establecido por san Pablo hacía 19 siglos. Esta fue la primera reforma en gran escala de la liturgia desde el año 1570, producto del Concilio Vaticano reunido desde 1963 que entre otras cosas permitió el cambio de latín a idiomas modernos, uso de músicas como jazz y rock y colocar el altar hacia los fieles.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.