Esto sucedió

Hechos que fueron noticia décadas atrás...

Presentación de la maqueta del moderno hotel que se había proyectado frente al Panteón de los Héroes.
Presentación de la maqueta del moderno hotel que se había proyectado frente al Panteón de los Héroes.

Cargando...

Moderno hotel frente al Panteón

El 4 de enero de 1968 se anunció con mucha pompa que a 110 millones de guaraníes ascenderá el monto de la construcción de un hotel funcional que será edificado en el mismo centro de esta Capital, en la calle Palma entre Nuestra Señora de la Asunción y Chile, frente al Panteón. Se hizo una gran conferencia de prensa en la Dirección de Turismo de la que participaron el empresario Mauricio Schiffenbauer y el director de la entidad Alejandro Brugada Guanes. La capacidad era de 108 habitaciones para 216 personas y 30 adicionales más. ¿Qué pasó?

Una heroína del Chaco vestida de varón

El 4 de enero de 1968 llegó a la redacción de ABC Color Florentina Romero, quien vivía en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso, para reclamar que le concluyeran el techo de la casita donde vivía. El 2 de agosto de 1932 se enfiló en el R.C. 3 Cnel. Mongelós con el nombre de Francisco Álvarez, “peleando al lado de su hermano; vistió ropas de varón y con barba y bigotes postizos”. Con el sentimiento maternal batió en todas las batallas, arrasó fortines y cavó trincheras. También combatió en la revolución de 1947, relata la crónica de entonces.

Ganador del Gordo de Año Nuevo

“Sale sonriente a la calle y es rodeado de la curiosidad popular. Es que Nelson Aguilera se ha vuelto popular. En el bolsillo porta el cheque de G. 7.125.000 (la diferencia hasta 7.500.000 son impuestos) que acaba de cobrar en las oficinas de la Lotería Paraguaya. El ganador del gordo de año nuevo ha decidido seguir siendo empleado “hasta nueva disposición”, según la publicación de ABC del 4 de enero de 1968.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...