Amor: ¿cómo dijo?

Qué significa la palabra amor y de dónde proviene. Entérese en esta nota.

Cómo dijo.
Amor: cómo dijo.WAEL HAMZEH

Cargando...

La palabra amor proviene del latín amor, amoris. Está muy asociada al verbo amare, del que deriva ‘amar’. Dicen que la más remota raíz de la palabra amor procede del indoeuropeo am-, que significa madre y que también sería la raíz de palabras como amistad o amigo.

Encontramos, entonces, que desde la raíz misma esta palabra se relaciona con todo lo que sea afecto, cariño y apego hacia otros, tanto desde el amor de pareja como el familiar o amistad.

Para los de habla castellana, amor es una síntesis de la afectividad; sin embargo, para los griegos, había un término para los distintos tipos de amor. De esa manera distinguían eros, que era el amor pasional; el ágape, que era el puro e incondicional; y la filia, que es el afecto que sentimos hacia ciertas cosas.

Existe una falsa teoría que relaciona la palabra en griego, compuesta del prefijo a- que significa ‘sin’ y el sustantivo ‘mor’ que significa “muerte”, entonces, amor quiere decir “sin muerte”, por lo tanto: el amor es eternidad. Vemos que el prefijo de negación a- es un prefijo griego, por lo que no tiene nada que ver con la negación de una palabra latina (mortem). El prefijo de negación en el latín es el monosílabo in-.

Fuentes: dle.rae.es/ / Coelho, Fabián (s.f.). “Amor: origen y etimología de la palabra”.

En: Diccionariodedudas.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...