Esto sucedió

Hechos que fueron noticia décadas atrás

Desfile de tractores sobre los históricos adoquines de El Paraguayo Independiente frente al Palacio de López.
Desfile de tractores sobre los históricos adoquines de El Paraguayo Independiente frente al Palacio de López.Archivo Abc

Cargando...

Desfile de tractores

El 9 de febrero de 1968 se realizó un peculiar –aunque muy común en la época– desfile de tractores e implementos agrícolas del Plan Nacional del Trigo hasta el Palacio de Gobierno. Las maquinarias eran entregadas a los productores trigueros, a largo plazo. Al desfile asistieron el presidente Alfredo Stroessner junto con los presidentes del Poder Legislativo y Judicial. También los ministros, generales y autoridades del Partido Colorado, decía ABC Color.

Tres campeones de natación

Tres campeones que en un galería tienen que estar en primer plano son Juan Carlos Giménez, Emilio Abreu y Hugo Brown, decía ABC del 10 de febrero de 1968. “Son de los que dieron mayores satisfacciones al nuevo campeón nacional de natación, el Parque Club. Juan Carlos Giménez, incluso, se constituyó en el mejor valor nacional en la categoría de caballeros. Sólo en el estilo pecho no pudo destacarse, porque ahí está el siempre gran Federico Gandolfo. Emilio Abreu y Hugo Brown son aún juveniles, pero ya también con cartel de grandes”, decía la crónica.

Campaña febrerista en Radio Ñanduti

En febrero de 1968, el Partido Revolucionario Febrerista cerraba su campaña hacia las presidenciales de ese año con un acto transmitido por Radio Ñanduti. Eran candidatos a la legislatura Juan Speratti, Carlos Alfieri, Eduardo Saguier, Ricardo Lugo Rodríguez, Berta Irrazábal de Carreras Saguier, Roque Gaona, Raimundo Paniagua y Carlos Caballero Gatti, este último candidato presidencial quien aparece en la foto ingresando a la radio entonces ubicada sobre la calle Antequera.

pgomez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...