Esto sucedió

Hechos que fueron noticia décadas atrás.

Monumento al pescador. Esto sucedió.
Monumento al pescador. Esto sucedió.escaneados

Cargando...

Monumento al pescador

“Un hijo del señor Pedro Saguier, este gran pescador y su hijo, cameraman aficionado, nos dieron la foto que publicamos. Es el monumento al pescador. Se inauguró el 17 de diciembre de 1967, con gran sarao de pescadores, festejando el noveno aniversario de fundación de ese refugio espiritual que se llama Rancho 13 y que se levanta airoso frente al Deportivo Sajonia, río de por medio, en el Banco Francia. Fue fundado por 13 auténticos pescadores. La estatua la modeló el paraguayo Amadeo Peña”, decía ABC del 22 de febrero de 1968.

Carnaval en el Club Sirio

Música sicodélica y flores exóticas en un carnaval hippie. Los pétalos y la alegría de vivir en un mundo formidable. Ritmo afrobrasileño eran los condimentos de la tradicional fiesta de carnaval del Club Sirio, organizada por la Subcomisión de Jóvenes para el 23 de febrero de 1968.

Además tenía “el aditamento desconcertante de los ritmos anticipatorios del siglo XXI”, decía la crónica que hablaba del “frenesí carnavalesco del 68″ y agregaba que “la fiesta comenzará a las nueve de la noche y se prolongará hasta que lleguen las primeras claridades del sábado”.

Delegados de Gobierno

Antes de la era democrática en los departamentos reinaban los delegados de Gobierno. En la foto, el ministro del Interior de entonces, Sabino Augusto Montanaro, aparece presidiendo una reunión con los doce delegados de Gobierno de la República, el 22 de febrero de 1968.

Fue una “reunión de trabajo que duró cuatro horas por la mañana y cuatro horas por la tarde, coordinando la mejor y eficaz atención de cada uno de los doce delegados”. También hubo una disertación sobre desarrollo regional a cargo de la Secretaría Técnica de Planificación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...