Esto sucedió

Hechos que fueron noticia décadas atrás...

Acto de inauguración del edificio del City Bank en Estrella y Chile.
Acto de inauguración del edificio del City Bank en Estrella y Chile.

Cargando...

Nuevo edificio del First National City Bank

El 12 de junio de 1972 se inauguró el entonces nuevo edificio del First National City Bank de Asunción, en la esquina de las calles Estrella y Chile. La obra costó 380 millones de guaraníes y los trabajos demandaron 30 meses y estuvieron a cargo de obreros, profesionales y empresas paraguayas. La inauguración fue realizada por el presidente Alfredo Stroessner y el gerente general del City, Neil Alter, quien dijo que el nuevo edificio se materializaba 14 años después de que el banco se instalara en nuestro país; es decir, en 1958.

Raimundo Rolón y Memorias del Mariscal Estigarribia

Como parte de los festejos de la Paz del Chaco, en 1972 se lanzaron las Memorias del Mariscal Estigarribia en el Archivo Nacional de Asunción. Se encargó de presentar el libro –editado en la Imprenta Nacional– el general Raimundo Rolón, expresidente de la República por 27 días en 1949. “El expositor abundó en consideraciones sobre la personalidad del Mariscal Estigarribia y se refirió a episodios protagonizados por él durante la contienda bélica. “Sus páginas –dijo el general Rolón– están llenas de lecciones, no sólo para los paraguayos, sino para la humanidad”.

Fervorosa evocación de la Paz del Chaco

Un grupo de enfermeras heroínas de la Guerra del Chaco llega desfilando por Palma frente al Panteón Nacional de los Héroes. Fue durante los festejos del 12 de junio de 1972. “La ciudadanía evocó el Día de la Paz del Chaco. Homenajes de gratitud fueron tributados a los defensores del Chaco con patriótico fervor. Gobierno, Fuerzas Armadas y pueblo rindieron tributo a los heroicos y sacrificados protagonistas de la guerra con Bolivia”, decía ABC Color.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...