Esto sucedió

Hechos que fueron noticia décadas atrás...

Un aspecto de la entrega de útiles a niños de escasos recursos en el Preventorio dirigido por Regis de Miranda en 1970.
Un aspecto de la entrega de útiles a niños de escasos recursos en el Preventorio dirigido por Regis de Miranda en 1970.

Cargando...

Preventorio para niños

Una conocida institución que trabajaba a favor de los niños provenientes de familias de escasos recursos era el Preventorio General Stroessner, que inició sus labores en 1967 y estaba a cargo de la doctora Regis de Miranda. En la foto se aprecia la entrega de útiles escolares en su entonces sede ubicada sobre la avenida Sacramento. Eran benefactores ministros, amigos del presidente e instituciones del Estado. Dependía del Ministerio de Salud y tuvo su local propio en Villa Guaraní en 1977.

Casas para beneméritos de la Patria

En 1970 eran todavía muchísimos los excombatientes de la Guerra del Chaco. La empresa constructora de la pavimentación de la Ruta 1 “Mariscal Francisco Solano López” en el tramo de Paraguarí a Encarnación, la firma alemana Hochtief, realizó en marzo de ese año la donación de dos viviendas destinadas a beneméritos y lisiados de la contienda en Caapucú. Para la entrega se trasladó hasta el lugar el presidente de la República y coincidió con la inauguración de la ruta. Entonces las propiedades donadas estaban valuadas en 800.000 guaraníes!

Donación de USA al Regimiento Escolta

El Ejército de los Estados Unidos de América entregó a las Fuerzas Armadas del Paraguay el 20 de marzo de 1970 un valioso lote de vehículos y materiales diversos: tres vehículos de transporte de carga, un lote de motoniveladoras incluyendo grúas y otras máquinas, un lote de elementos de sanidad y un lote de equipos de transmisiones. La entrega estuvo a cargo del entonces embajador norteamericano, el señor John Raymond Ylítalo.

pgomez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...