Esto sucedió

Hechos que fueron noticia décadas atrás...

María Auxiliadora
La procesión de María Auxiliadora llegaba al barrio San Jerónimo en 1970.

Cargando...

Procesión en los barrios

Como parte de los festejos de María Auxiliadora que culiminan cada 24 de mayo en 1970 por estas fechas se iniciaron las tradicionales “procesiones de los barrios” que forman parte de la parroquia. En la foto, los feligreses recorren una de las calles del barrio San Jerónimo, específicamente frente a la conocida carpintería San Cayetano, todo un ícono de ese entorno asunceno.

Aniversario de la Agencia EFE en Paraguay

“Con motivo de cumplirse el 4o. aniversario de la agencia española de noticias EFE (en Paraguay), su delegado señor Atilio R. Fernández ofreció una recepción en las oficinas de la Agencia. En la foto, Fernández entrega al nuevo embajador de España Fernando de Olivio González Pumariega un pergamino recordatorio. De izq. a der., Dr. Tomás Mateo Pignataro, Dr. Julio César Chaves, el embajador González Pumariega, Gerardo Torcida de Radio Chaco Boreal y Atilio R. Fernández, delegado de EFE”, decía ABC del 20 de mayo de 1970.

En invento del rapto como recurso

El autosecuestro en los 70 no era para pedir rescate, sino tenía motivos muy diferentes. Dos hermanas jovencitas de 16 y 19 años de Fernando de la Mora finjieron haber sido raptadas por dos desconocidos para zafar del castigo de sus padres tras ausentarse de la casa sin permiso toda una noche. La policía detuvo como “raptores” a dos canillitas, Adrián Cabral (19) y Gregorio Mora (21), novios de las dos hermanas que inventaron una historia con lujo de detalles “digna de una novela de Agatha Cristhie”, decía la crónica. Felizmente todo se aclaró en la Dirección de Vigilancia y Delitos de la Policía con una rueda de prensa.

pgomez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...