Banca privada con fuerte apoyo a la Región Occidental

El marco del Quinto Congreso Internacional Agropecuario a desarrollarse en el Chaco Central, presenta un concepto de desarrollo diferente, el cual es acompañado por la banca privada, que confía plenamente en la evolución de este territorio. El objetivo es ofrecer productos financieros acordes a la demanda del trabajador chaqueño.

Una de las actividades del congreso tiene que ver con una feria de reproductores de élite, que  será acompañada por la banca para adquisición de genética de punta.
Una de las actividades del congreso tiene que ver con una feria de reproductores de élite, que será acompañada por la banca para adquisición de genética de punta.ABC Rural

“Nosotros, con nuestra presencia en este congreso, ponemos a disposición tasas preferenciales para los agricultores y ganaderos. Estamos trabajando fuertemente en el Chaco, desde nuestra apertura hace siete años”, destacó Blanca Trigo, gerente de Marketing de Bancop. Comentó que la desaceleración económica se siente en el campo pero tal situación va a mejorar. Hoy en día, el 75 % de la producción de divisas a nivel local está centrado en rubros provenientes del agronegocio, por lo cual es imposible prescindir de la agricultura y la ganadería.

Respecto al progreso del gran Chaco Sudamericano, el sector financiero acompaña este avance y ve como un hecho altamente positivo. “Hoy en día tenemos toda una galería en esta región. Anteriormente, uno ni se imaginaba lo que podría construirse allí”, indicó Trigo y recordó la presencia de dos sucursales del banco en el territorio, específicamente en Loma Plata y Filadelfia.

CLIENTES DEFINIDOS

PUBLICIDAD

La empresa, cuyas acciones están divididas entre 28 cooperativas de producción, ligadas a la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod), es supervisada por la Superintendencia de Bancos y cuenta con clientes establecidos, aunque está en constante crecimiento. “Cuando se requiere de algún producto en particular, trabajamos sobre este para satisfacer los requerimientos del productor agropecuario”, refirió la directiva.

Agregó que, en el marco del Congreso Internacional Agropecuario en Zona Semiáridas, está programado la realización de una feria de reproductores, en la que será posible financiar las compras por medio de la entidad financiera. “Siempre estamos acompañando los eventos que se dirigen a la producción y esto hace que los productores salgan de su entorno diario para ver nuevas propuestas y mejorar sus emprendimientos”, remarcó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD