Cooperativa Santa Teresa se suma como cuenca lechera

El departamento de producción de la Cooperativa Multiactiva Santa Teresa Ltda., ubicada en el distrito de Mcal. Francisco Solano López, Dpto. de Caaguazú, organizó una charla sobre sanidad animal a cargo del Dr. Gabriel Álvarez, de la firma Market.

Los productores tamberos asociados a la Cooperativa Santa Teresa participaron de la charla sobre sanidad animal en vacas lecheras.
Los productores tamberos asociados a la Cooperativa Santa Teresa participaron de la charla sobre sanidad animal en vacas lecheras.Archivo, ABC Color

El Dr. Juan Carlos Franco, encargado del área, destacó que arrancaron hace 7 años con la producción lechera, anteriormente se vendía leche a la gente que producía queso, pero ahora ya están trabajando con la Cooperativa Colonias Unidas y los tamberos han mejorado su producción. “En verano llegamos a 100.000 litros, pero ahora estamos entregando 60.000 litros mensuales, nuestro promedio está entre 15 litros por animal, pero algunos ya logran producir 25 litros”.

El Dr. Gabriel Álvarez dijo que “hoy hablamos sobre la presencia de parásitos en vacas lecheras y las pérdidas que ocasionan y cuánto deja de ganar el productor por culpa de las garrapatas, de tal forma a ir preparando un calendario sanitario y a la vez cuidar a sus animales”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD