HORTINOTAS

HORTINOTAS
HORTINOTAS

Plasticultura. Además de todo lo que ha crecido la horticultura en lo referente a variedades de semillas, fertilizantes, fungicidas e insecticidas y hasta maquinarias. Un factor que se ha posicionado como indispensable dentro de lo que es este trabajo, tiene que ver con la plasticultura, y estamos hablando de mulching, mallas mediasombras de diferentes colores, plásticos para cobertura de invernaderos de diferentes micras y muchas otras cosas.

Riego inteligente. Además de lo que fue la presentación del Invernadero Smart en Hortipar 2019, otra de las novedades fue el sistema de riego y fertirriego para grandes extensiones que puede ser totalmente programado de acuerdo a las necesidades del cultivo, y cuenta con sistemas de filtros especiales y fertirriego venturi, constituido por válvulas hidráulicas, comandados desde el cabezal de filtración y bombeo, cintas de goteo y auto compensado.

Medida justa. La utilización de equipos en la producción hortícola ha conocido de un importante aumento, ya que los mismos productores han entendido el mensaje de que sin tecnología será cada vez más difícil producir. Por otro lado, el ahorro en tiempo de trabajo que se puede lograr con las maquinarias facilita la posibilidad de encarar otras actividades dentro de las unidades de producción, sea en lo referente a cría de animales o desarrollo de otros cultivos.

PUBLICIDAD

Charlas y capacitaciones. En su segunda edición, la Expo Hortipar nuevamente se destacó por la importante cantidad de charlas ofrecidas a lo largo de los tres días a cargo de destacados profesionales nacionales e internacionales. Se tocaron diversos temas, como sanidad de plantas, fertilización, manejo de cultivos, la importancia del buen manejo de los suelos para lograr mayores rendimientos. De las actividades tomaron parte estudiantes y personas interesadas en incursionar en la horticultura.

Huerta urbana. Uno de los bloques muy apreciados por el público que asistió a Hortipar fue el de la huerta urbana, en donde los diferentes stands mostraron equipos para producción hortícola de fácil manejo, también cultivos orgánicos, plantas medicinales, una miniestación de meteorología, pequeños pulverizadores a mochila para productores, sembradoras a tracción sangre, entre otras cosas. De acuerdo a los organizadores, para el próximo año se espera la presencia de más novedades en este sector.

Interés estudiantil en variedades. Los diferentes stands dedicados principalmente a la venta de semillas, fertilizantes y otros insumos hortícolas, aprovecharon para mostrar las nuevas variedades de pimiento y tomate, más resistentes a enfermedades y con mejores rendimientos por planta, siempre que tengan las condiciones adecuadas. Los estudiantes llegaron desde diferentes puntos del país para conocer más sobre estas novedades que pueden ser aplicadas en diferentes tipos de suelos y ambientes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD