Sem Agro muestra el camino

Una sensación de optimismo de que esta zafra de soja será buena se sintió durante la jornada de campo organizada por la firma Sem Agro en J. Eulogio Estigarribia. Alfred Penner, gerente general, habló sobre las nuevas tecnologías y la importancia del uso de semillas certificadas.

Los productores aprovecharon la oportunidad para realizar las consultas a los técnicos de las  empresas sobre las variedades presentadas.
Los productores aprovecharon la oportunidad para realizar las consultas a los técnicos de las empresas sobre las variedades presentadas.

Más de 300 personas tomaron parte de la jornada de campo organizada por la firma Sem Agro, en donde un total de 10 empresas obtentoras presentaron 11 variedades RR2 o Intacta (Resistente a glifosato e insectos) y 24 variedades RR1 (Resistente a glifosato), además de fungicida, herbicidas, insecticidas y fertilizantes para el productor.

“Cada año los productores están en la búsqueda de nuevas variedades que puedan darle mejores rendimientos en kilos de soja por hectárea, en esta oportunidad hubo novedades como las variedades tolerantes a la enfermedad de la Roya en donde en vez de usar 4 fungicida usan 1 nomas, y también una variedad tolerante a la sequía que esta aun en investigación, por solo dar algunos ejemplos”.

Firmas presentes

PUBLICIDAD

Antes de todo queremos agradecer a las firmas e instituciones que se han presentado para nuestra jornada que fueron: Inbio-IPTA; Syngenta (Nidera), Agrofértil, Glymax, Bayer (Monsoy), BASF, GenePar, Don Mario, BAUP y Agrotec. Y de una forma especial para Agrofértil por proveernos de los fertilizantes para los cultivos de muestra y a Agrotec por los fungicida para el cuidado de los cultivos presentados.

Sobre Sem Agro

Nuestra empresa se dedica a la producción de semillas certificadas en parcelas propias, además, contamos con la certificación ISO 9001 que es una garantía para el productor que adquiere nuestras semillas. A esto le sumamos el asesoramiento técnico en donde brindamos informaciones sobre variedades, fecha de siembra y que producto defensivo o fertilizante debe utilizar de acuerdo al momento de, pues contamos con todos los insumos. Por otro lado, además de ser empresa semillera contamos con nuestro silo de acopio de granos y producción de harina.

PUBLICIDAD

También tenemos repuestos para maquinarias y creemos que en la zona somos la empresa más completa en este rubro, además de equipos para jardinería.

Semillas certificadas

Instamos a los productores a utilizar las semillas certificadas, ya que estas representan una garantía para los mismos, además para nosotros como empresa semillera es muy importante porque podamos cubrir nuestros costos y tener la posibilidad de seguir ofreciendo nuevas tecnologías en simientes, explico Penner.

Expectativas

Finalmente, en lo referente a las expectativas para esta nueva zafra, Alfred Penner dijo: “La próxima semana entraremos en la parte fuerte de la cosecha y muchos productores hablan de que se pueden lograr promedios de 4.000 kilos por hectárea, y ojalá sea así, ya que las primeras cosechas dieron entre 1.700 a 2.000 kilos por hectárea. Creemos que tras esta cosecha algunos productores van a apostar a la soja zafriña, pero en su mayoría estaría optando por el maíz zafriña para luego empezar con el trigo, todo dependerá de los rendimientos”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD