INFORMACIONES RURALES

Expo Ovinos del 23 al 25 de julio

La Estancia San Jorge de la ciudad de Mbocayaty, departamento de Guairá, sera sede de la Expo Nacional de Ovinos a desarrollarse del 23 al 25 de julio y que es organizada por la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (Apco) y la Asociación de Ovinocultores de Guairá (AOG). La admisión de animales será el viernes 23 y el juzgamiento el sábado 24, mientras que el remate será el domingo desde las 13:00 horas. Se espera la participación de unos 200 ejemplares de las razas Texel, Dorper, Hampshire Down y Santa Inés.

Jornada de maíz hoy

Una interesante jornada de campo donde se presentarán diversas variedades de maíz y todo lo referente al control de plagas y enfermedades, se desarrollará hoy desde las 8:00 de la mañana en la localidad de Buena Vista, distrito de Raúl A. Oviedo, y que es organizada por la Cooperativa Bergthal. Importantes empresas del rubro estarán presentando lo ultimo en tecnologías.

Brangus con G. 2.000 millones en ferias

La Expo Nacional de Invierno de la Asociación de Criadores de Brangus, cerró con excelentes resultados, recaudando en feria más de G. 2.000 millones, monto que superó las expectativas previstas en volumen de negocios. La actividad se realizó del 14 al 19 de julio, en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), escenario que reunió a productores que impulsan la raza.

Laboratorio de Cetapar espera a productores

El Centro de Desarrollo y Tecnología Agropecuaria (Cetapar) ubicado en el distrito de Yguazú, Alto Paraná, pasó por un proceso de reestructuración y mejoras en cuanto a equipamientos y metodologías analítica. El Laboratorio cuenta con servicios de Análisis Químicos y Físicos de suelo, además de poner a disposición del productor paquetes de análisis acordes a sus necesidades.

Posibles pérdidas por heladas

Las heladas registradas entre del lunes 19 y martes 20 del corriente mes, afectaron considerablemente los cultivos de trigo, debido a la etapa de desarrollo en que se encontraron en el momento del fenómeno, las áreas de siembra tardía podrían recuperarse, sin embargo el daño ya esta presente, atendiendo a que la primera helada ya representó un golpe bajo para los productores y que se dio entre el 29 y 30 de junio pasados, señalaron desde la Coordinadora Agrícola del Paraguay.