Día del Árbol

El Paraguay celebra el Día del Árbol hoy a diferencia de otros países. Inicialmente, desde 1904, la jornada era recordada cada 14 de julio, a propuesta de Moisés Bertoni, pero en 1954 cambió de fecha por iniciativa del Ministerio de Educación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4AHVM26XNZAETIJNF7CBIOEQ4A.jpg

El objetivo de esta festividad es reconocer la importancia de un recurso que favorece la biodiversidad, los sistemas productivos y la forestería.

Algunos beneficios de las especies arbóreas son: la regulación de la temperatura, la protección contra la erosión de los suelos y el ofrecimiento de frutos para el consumo. Igualmente, juegan un papel fundamental en la retención del oxígeno para los seres vivos. Por esta razón, las instituciones y las empresas privadas están obligadas a la ejecución de políticas amigables con los árboles, con miras a un futuro ambientalmente sostenible.

 

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.