Empresas y cuidado del ambiente

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Varias firmas presentes en la Expo Santa Rita 2012 siguen creciendo en la premisa de cuidar el ambiente y contribuir a la sostenibilidad del planeta, mediante la conservación de recursos.

En este caso, las empresas dedicadas a trabajar con derivados del petróleo buscan adecuarse a normas de responsabilidad ambiental. De este modo, hoy día, la misión conservacionista está vinculada totalmente al negocio.

En la actualidad, la utilización o aprovechamiento de cualquier tipo de recurso requiere de un enfoque conservacionista. Para ello hay que utilizarlo responsablemente para asegurar su disponibilidad (sostenible) a las próximas generaciones. En este punto, una de las empresas presentes en la Expo SantaRita 2012 se hizo el siguiente cuestionamiento: ¿se puede explorar y producir petróleo respetando al medio? Sí, es posible mediante acciones sostenibles en el área y el apoyo a proyectos ambientales.


No basta con producir, refinar y distribuir petróleo dentro de los más rigurosos estándares de seguridad. Es necesaria una utilización racional de agua y energía, y la menor generación posible de efluentes, residuos y emisiones en todas las unidades. Asimismo, es indispensable reducir el impacto en el ambiente y reforzar el compromiso por la excelencia en las operaciones. Un ejemplo cercano se observa en São Paulo, Brasil, con unidades de vertido cero de efluentes. Las unidades deben certificarse con normas ISO 14001, que son relativas al ambiente y BS 8800, que contemplan aspectos como seguridad y salud.


El límite máximo aceptable para la generación de residuos sólidos peligrosos debe darse en la monitorización de las emisiones atmosféricas. El objetivo es evitar la emisión excesiva de CO2. Por otra parte, cada empresa debe buscar convenios y proyectos con centros de cuidado del medio, a fin de consolidar la seguridad ambiental, siguiendo políticas en pro de su preservación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy