Santa Rita representa un polo de producción de mucho potencial, por lo que su exposición promueve el desarrollo socioeconómico de la región; en un ambiente de intercambio de conocimientos y nuevas tecnologías, sumado a la generación de negocios. En tal sentido, sus organizadores buscan crear el espacio propicio para las relaciones comerciales, empresariales y de las diversas asociaciones.
EDICIÓN 2016
La crisis económica en el campo ya es conocida por todos y, en el marco de la Expo, muchas empresas redujeron sus espacios dentro del campo ferial. No obstante, ello representó una oportunidad para el ingreso de otras firmas comerciales. Es así que el comité organizativo implementó una mayor cantidad de días de acceso gratuito, para motivar a que los productores visiten el campo de exposiciones y observen las novedades en materia de tecnología.
INVERSIÓN
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las cifras tendientes a renovación y mantenimiento de la infraestructura del CTG, en cada edición, son considerables. Los montos se invierten en la red eléctrica, sistema de agua corriente y el mantenimiento de las calles internas del campo ferial. Las mejoras son ejecutadas para que, año tras año, sea posible recibir a expositores y visitantes, en las condiciones más adecuadas.
DIÁLOGO CON EXPOSITORES Y PRODUCTORES
Los organizadores de la muestra estuvieron en permanente contacto con los miembros del sector productivo y los representantes de las empresas expositoras, de manera a evaluar la situación financiera. Los administradores de la Expo son concientes de la recesión económica por la que atraviesa actualmente la agricultura, ya que representa una de las actividades más importantes de la región, pese a lo cual la Expo genera interesantes oportunidades comerciales.
GANADERÍA
Desde la pecuaria, se ha buscado dar un empuje a la región mediante el trabajo genético de los ejemplares. No hay que olvidar que la Expo Santa Rita se constituye como calificador dentro del ranking de la ganadería nacional, lo cual otorga puntos a las cabañas que participan de la competencia de morfología. Los bovinos, puros de pedigrí en cada raza y campeones en otras exposiciones locales, representan una alternativa para la diversificación de la producción en Alto Paraná. En la 25.ª edición, el sector desarrolló dos remates con animales de la más alta calidad genética, fenotípica y reproductiva.
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
Como resultado del convenio firmado en el 2015 con representantes de la Expo Agro de Argentina, fue posible contar con varias empresas argentinas que expusieron productos y servicios. La delegación empresarial estuvo encabezada por el embajador del vecino país en Paraguay. Igualmente, hubo contingentes brasileros y exponentes de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana que, según la rueda de negocios, definieron contactos para la concreción de posteriores negocios.
ACTIVIDADES
Además de las charlas alusivas a la producción, el cronograma de la Expo contempló programas artísticos con cantantes locales y regionales; además del tradicional sorteo millonario, ejecutado el último día de la feria. De acuerdo a los organizadores, cada edición permite hacer un análisis a fin de mejorar aspectos referentes a la muestra y mediante el apoyo de los expositores que son los principales aliados. De esta manera, es posible ofrecer, año tras año, una mejor recepción y estadía a los visitantes.
(*) Presidente de la Expo Santa Rita 2016
