Productora de fertilizantes orgánicos arriba a Copronar - Ing. Agr. Erico Pfefferkorn (*)

Otro de los atractivos de la Expo Copronar 2019 fue la presencia de fertilizantes 100% orgánicos, destinados a la producción de hortalizas, yerba mate y granos en general. Las líneas presentadas se producen en el país con materia prima local, resultado del compostaje de residuos sólidos y líquidos.

Cargando...

Los fertilizantes presentados al público poseen 12 tipos de nutrientes. Se trata de un abono foliar y un enraizador orgánico que está teniendo una buena aceptación entre los productores, debido al resultado obtenido en los cultivares intensivos como extensivos.

“Tenemos presentación sólida y líquida, ambas con muy buenos resultados en sésamo, caña de azúcar, yerba mate; hortalizas como tomate, lechuga y locote, además de la soja”.

APLICACIÓN

El producto foliar se aplica en dosis de medio litro para mochilas de 20 l. Esto sería ideal para los cultivos de hortalizas, mientras que en el caso de la soja, la proporción sería de 1 l de producto por hectárea de forma secuencial. Es compatible con fungicidas e insecticidas, y permite un mayor llenado de granos que repercute en más kilogramos al tiempo de cosecha.

PROYECCIONES

La fábrica de producción de los insumos orgánicos se encuentra actualmente en Hernandarias, Alto Paraná, no obstante, la proyección es expandirse a Naranjal y Ciudad del Este; además de Villarrica y Borja, en el departamento de Guairá. “Firmamos convenio con la Universidad de Villarrica y la Universidad Nacional del Este, a fin de desarrollar la producción de los fertilizantes orgánicos”.

* Especialista en producción de fertilizantes orgánicos Bio tech Organic.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...