La doctora Lorna Muñoz, veterinaria, resalta que algunos de esos factores es la adecuada alimentación, ya que los balanceados contienen todos los nutrientes necesarios, pero deben ajustarse a las necesidades particulares de cada gato, es decir, de acuerdo a su edad, tipo de actividades, sexo, estado reproductivo e incluso la raza.
“Es importante observar el tamaño del área abdominal del gato, es decir, este no debería ‘colgar’; así también el tamaño el grosor del cuello, ya que estos puntos deberían permitir al animal desplazarse de forma cómoda y silenciosa, además de acicalarse y moverse con soltura a la hora de saltar”, informa.
La doctora refiere que “un gato mestizo de pelo corto, viviendo en un clima como el nuestro, tiene un peso promedio de tres kilos”.
Actividades
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Los gatos que no salen de casa y que no tienen compañía son los propensos a desarrollar sobrepeso, así que se les debe motivar a hacer ejercicios de manera rutinaria, por ejemplo, el dueño podrá jugar con su mascota, incentivarla a perseguir objetos, saltar y trepar, estas actividades contribuyen a la salud física y mental del felino.
¿Cómo alimentarlos según la etapa?
El doctor Gerardo Benítez García, veterinario, menciona que los requerimientos de los gatos cachorros son mayores en cuanto a alimentación, ya que se encuentran en etapa de crecimiento. En las primeras semanas de vida, hasta las siete a nueve semanas, la alimentación estará basada en leche materna.
Acota que “desde las nueve semanas podrán consumir balanceados para cachorros, que pueden ser humedecidos con agua para ablandarlos. A partir de las 12 a 14 semanas, cuando la dentadura está más desarrollada, podrán comer el balanceado seco”.
