Pergolado para trepadoras

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

En esta residencia los propietarios decidieron instalar una pérgola en el área de la galería. Es un elemento arquitectónico y estructural que genera una sensación de límite a una gran altura. Está hecha de hierro y sirve de soporte a la Thunbergia grandiflora, una trepadora que se espera la cubra pronto. La idea fue que contrastase con el estilo minimalista.

La trepadora se plantó en suelo directo y se extendió sobre la muralla gracias a unas guías de alambre que dirigen su crecimiento.

Cinco hileras de hierro se colocaron en forma horizontal para crear un efecto más liviano y cercano que se disfruta en este atípico invierno. El estar cuenta con sofás de fibra sintética preparada para el exterior y silla “cable” renovada, flanqueados por el verdor de una palmera y las flores. Este espacio fresco y acariciado por el sol de agosto fue creado por el arquitecto Mauricio Giménez. Una idea excelente para incorporar naturaleza a la moderna construcción con superficies a la vista: ladrillo, cemento, pisos oscuros junto a paredes blancas.