Aquinense hizo el doblete ante Sampedrana y obtuvo el título

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
Imagen sin descripción

GENERAL ELIZARDO AQUINO, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). En el encuentro final por el título departamental de la categoría Sub 17 del Campeonato Nacional Interligas, la selección de General Elizardo Aquino le ganó 2-1 a la Sampedrana, con lo que obligó a la definición de la corona a través de las tandas de penales, en las que también se impuso por 5-4 y dejó el título en casa.

En el juego de ida San Pedro ganó 1-0 de local y un empate le alcanzaba en la revancha. El panorama se hizo mucho más alentador para el equipo azulgrana pues, a solo 40 segundos de iniciado el cotejo, Víctor Bobadilla ya abrió el marcador. Pero en la segunda etapa el anfitrión, “El Toro Pytã”, reaccionó y con el gol de su capitán, Ángel Prieto, empató, luego Júnior Lizitra se encargó de sellar la victoria por 2-1.

En los penales Aquinense fue infalible, convirtió los 5, y Sampedrana malogró el último remate. El portero Juan Ortellado, Ariel Ayala, Júnior Lizitra, Ronaldo Villalba y Ángel Prieto anotaron, mientras para Sampedrana lo hicieron Hugo Cañete, Miguel Maldonado, Juan Mendoza y Arnaldo Alcaraz. Malogró Adrián Aquino.

La selección Aquinense jugó, ganó y dio la vuelta olímpica en el segundo departamento con Juan Ortellado, Ariel Ayala, Ronaldo Villalba, Denis Cuéllar, Arnaldo Franco, Ramiro Silva, Joel Ramírez (Júnior Lizitra), Juan Fernández, Arturo Martínez, Derlis Zárate (Arturo Jiménez) y Ángel Prieto.

También integraron el plantel José Valdez, Óscar Dettez, Matías Arévalos y Mauro Valdez. El cuerpo técnico, Juan Martínez, Herminio Céspedes y Aldo Páez.